viernes, 3 de junio de 2011

venezolana de industrias tecnologicas

Venezolana de Industria Tecnológica

Venezolana de Industria Tecnológica, C.A.
Acrónimo
VIT.
Lema
 Hacia la independencia tecnológica...
Tipo
Empresa de capital mixto
Fundación
octubre de 2005
Sede
Ámbito
Venezuela
Manufactura Tecnológica
Productos
Computadoras y accesorios
Empleados
 200

Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) Es una compañía anónima de capital mixto constituida por Venezuela Industrial, S.A. (VENINSA) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII) y por la empresa de la República Popular China LANGCHAO GROUP,CO., Ltd., de Shanda Road, Jinan, provincia de Shandong en octubre del año 2005. Esta sociedad busca fundamentalmente la promoción y el fortalecimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en Venezuela con la finalidad de desarrollar una industria nacional de hardware que genere computadores a bajos costos y con excelente rendimiento y al mismo tiempo que permita alcanzar otras áreas como la producción de equipos de redes de telecomunicaciones, entre otros. Uno de los objetivos principales que tiene la empresa VIT, es la fabricación y el ensamblaje de equipos computacionales y otros accesorios así como en un futuro su exportación hacia otros países. La misma, tiene entre sus compromisos la conformación de 100 cooperativas de base tecnológica que se involucrarán igualmente en el ensamblaje, ventas, reparación, mantenimiento y la garantía de servicio a esas máquinas.[1]
Productos
Durante el año 2009 se están produciendo los siguientes equipos:
·         Modelo VIT 3502 (Pc de escritorio):
o    Procesador: INTEL Core 2 Duo E4500 (2.2 Ghz).
o    DD: SATA 160 GB.
o    Mem. RAM: 1GB DDRII 677 MHz.
o    Tarjeta Madre: INTEL 945-GC.
o    Periféricos: Teclado en español, mouse óptico con scroll y audífonos.
o    Monitor: LCD 17"" TFT.
o    Sistema Operativo: Linux Canaima o Ubuntu, también es compatible con Windows Vista.
·         Modelo VIT 3402 (Pc de escritorio):
o    Procesador: Procesador INTEL Dual Core E2160 (1.8 GHz).
o    DD: SATA 160 GB.
o    Mem. RAM: 1GB DDRII 677 MHz.
o    Tarjeta Madre: INTEL 945-GC.
o    Periféricos: Teclado en español, mouse óptico con scroll y audífonos.
o    Monitor: LCD 17"" TFT.
o    Sistema Operativo: Linux Canaima o Ubuntu, también es compatible con Windows Vista.
·         Modelo VIT B2600 (Pc de escritorio):
o    Procesador: INTEL Celeron 420 (1.6 Ghz).
o    DD: SATA 80 GB.
o    Mem. RAM: 512 MB DDRII 677 MHz.
o    Tarjeta Madre: INTEL 945-GC.
o    Periféricos: Teclado en español, mouse óptico con scroll y audífonos.
o    Monitor: LCD 15"" TFT.
o    Sistema Operativo: Linux Canaima o Ubuntu, también es compatible con Windows Vista.
·         Modelo VIT D2100 (Portátil):
o    Procesador: Intel Core 2 Duo Processor T8100.
o    DD: SATA 80 GB.
o    Mem. RAM: 1 GB DDRII 677 MHz.
o    Periféricos: teclado tamaño A4 multilíngüe, panel táctil integrado con función de desplazamiento vertical.
o    Pantalla: 14.1"" WXGA TFT.
o    Sistema Operativo: Linux Canaima o Ubuntu, también es compatible con Windows Vista.
·         Modelo VIT D2010 (Portátil):
o    Procesador: Intel Core 2 Duo Processor T7300.
o    DD: SATA 80 GB.
o    Mem. RAM: 512 MB DDRII 677 MHz.
o    Periféricos: teclado tamaño A4 multilíngüe, panel táctil integrado con función de desplazamiento vertical.
o    Pantalla: 14.1"" WXGA TFT.
o    Sistema Operativo: Linux Canaima o Ubuntu, también es compatible con Windows Vista.
·         Modelo VIT D2400 (Portátil):
o    Procesador: Intel Core 2 Duo Processor T6600.
o    DD: SATA 160 GB.
o    Mem. RAM: 2 GB DDRII 800 MHz.
o    Periféricos: teclado tamaño A4 multilíngüe, panel táctil, conexión HDMI, 6 Puertos USB, FireWare, Bluetooth y DVD R/W.
o    Pantalla: 14.1"" WXGA TFT.
o    Sistema Operativo: Linux Canaima y Windows Vista, también es compatible con Windows 7.

Producción
La planta de VIT, ubicada en la ciudad de Punto Fijo, está concebida para producir 120 mil computadoras por turno al año. La empresa podría llegar a tener 3 turnos, produciendo la capacidad máxima de 360 mil procesadores anuales. En Venezuela, para el 2008 la demanda de compra supera los 500 mil computadores al año, por eso aunque se produzca esta importante cantidad de máquinas en Venezolana de Industrias Tecnológicas, de igual manera habrá una plaza para otras empresas transnacionales que se dedican a la misma actividad.[]
Durante los primeros 3 años de producción, entre el 70% y 80% de los equipos fabricados eran comprados por el gobierno nacional para distribuirlos en diferentes instituciones educativas, de administración pública y misiones. El porcentaje de equipos destinados al gobierno ha bajado progresivamente año tras año, permitiendo al público en general obtenerlas en los distintos puntos de venta del país.
En los años futuros se planea producir en el país los componentes para computadores de escritorio y portátiles, para hacer así computadores netamente venezolanos con calidad de exportación.[]
¿Qué es Venezolana de Industria Tecnológica, VIT?


Compañía Anónima de capital mixto constituida por Venezuela Industrial, S.A. VENINSA adscrita al ministerio de Industrias Ligeras y Comercio, MILCO y por la empresa de la República Popular China LANGCHAO GROUP,CO., Ltd., de Shanda Road, Jinan, provincia de Shandong.
Con esta sociedad se busca fundamentalmente la promoción y el fortalecimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en el país con la finalidad de desarrollar una industria nacional de hardware que genere computadores a bajos costos y con excelentes capacidades y al mismo tiempo que permita alcanzar otras áreas como la producción de celulares y equipos de redes de telecomunicaciones, entre otros.
Uno de los objetivos principales que tiene la empresa Venezolana de Industria Tecnológica, VIT, es la fabricación y el ensamblaje de equipos y otros accesorios así como en un futuro su exportación hacia otros países. La misma, tiene entre sus compromisos la conformación de 100 cooperativas de base tecnológica que se involucrarán igualmente en el ensamblaje, ventas, reparación, mantenimiento y la garantía de servicio a esas máquinas.

Computadores:
Ensamble:
Capital:
Trabajadores y Cooperativas:
Escritorio y Portátiles
150.000 unidades /año
Bs. 43.000.000.000,00
(VENINSA: 40% - LANGCHAO:60%)
200 Trabajadores y 100 cooperativas
Zona Franca de Paraguaná

Productos VIT

UDS. $
Bs.
Características
Pantalla
427
918.050,00
Proce.
2,1G/128M/DD40G
15"
735
1.580.250,00
Celerón
1.3G/dd40G/256
14"

Antecedentes
· Carta de Intención (MILCO, MCT y LangChao) Abril2005
· Borrador del Acuerdo de Inversión y Cooperación Tecnológica. Base para conformar VIT, (Shandong: Comisión MILCO, MCT y LangChao) Mayo2005
· Borrador de Estatutos de conformación de la Empresa venezolana VIT. (VENINSA, MCT) (Remitido a LangChao para su discusión) Julio 2005.
· Información técnica recibida de Lang Chao (Julio2005)
· Valores de equipos y transferencia tecnológica
· Descripción del proceso de ensamble VIT
· Descripción de Distribución en Planta
· Distribución en Planta.
VIT (VENINSA - LangChao)
Diseño de software, fabricación y venta de computadores, desarrollo de tecnología y de proveedores locales.
Producción

Año
PC/ año
Ventas
Compras Gobierno
1
80.000
80.000
60.000
2
100.000
10.000
80.000
3
150.000
150.000
100.000

Futuras fortalezas de VIT (VENINSA y LANGCHAO)
Distribución directa de componentes para computadores: conectores, tarjeta madre, etc. (En Venezuela: 58% de computadores genéricos, todos los componentes son Chinos, llegan vía: China, California, Miami y Venezuela)
Instalación de plantas de suplidores como HUNTKEY, fabricante de fuentes de poder para computadores. HUNTKEY: Suplidor de fuentes de poder.
Fortalezas VIT (VENINSA y LANGCHAO)
Consolidada VIT, VENINSA y LANGCHAO pasan a la 2da. Etapa: producción de componentes electrónicos para participar en mercado Sur Americano.
La fábrica de computadoras Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), ubicada en Paraguaná, estado Falcón, constituye una gran victoria tecnológica de la Revolución Bolivariana.
La fábrica VIT es uno de los programas de soberanía e independencia tecnológica planteados para Venezuela y garantiza derecho del pueblo al acceso a las tecnologías de información y comunicación.
Por ser una industria venezolana, VIT ofrece altos niveles de calidad en cada computador, debido al riguroso proceso de revisión y certificación de cada una de sus piezas.
El proceso de revisión que se le aplica a cada máquina es de una exigencia tal, que de la fábrica de computadoras no sale una máquina que presente algún tipo de defecto, incluso en el case (la parte visible del CPU) todos los detalles de las computadoras son revisados y cuidados.
El proceso de producción y certificación de piezas consta de cinco etapas, siendo la primera la preparación y aceptación de partes y piezas, el ensamblaje, la prueba inicial, prueba final y el embalaje.
En la primera etapa se realiza una revisión visual a todas las piezas que juntas forman un computador, tales como memorias, cables, tarjetas madres y procesadores, entre otras, para verificar el buen estado de cada pieza. Es aquí donde comienza el riguroso proceso de certificación de la calidad de las máquinas VIT.
Una vez se aprueba la calidad de cada componente se procede al ensamblaje. En esta etapa el operador se asegura de que cada pieza que instala quede fuertemente ajustada, para prevenir cualquier desajuste durante el traslado del equipo. La pericia del trabajador de turno es tal, que la computadora está completamente armada en menos de cinco minutos, con todas las piezas en perfecto estado.
En la prueba inicial se prende por primera vez al computador y se miden la velocidad y temperatura de la máquina, se comprueba su funcionalidad y que el nivel de voltaje sea el adecuado. En esta etapa se le practican exámenes preliminares para cerciorar el buen funcionamiento del equipo.
Posteriormente comienza la prueba más rigurosa y exigente de la máquina. La computadora es introducida al cuarto de envejecimiento, una zona donde pasa cuatro horas expuesta a altas temperaturas y variaciones súbitas de voltaje. Ello con la finalidad de comprobar el funcionamiento de la máquina bajo condiciones extremas, y asegurarle así al usuario final que el aparato funcionará en cualquier tipo de ambiente.
Luego, viene la etapa de embalaje. En esta fase también se le aplican pruebas, se verifica que todas las piezas estén en su respectivo lugar, que las funciones visuales y de audio de la computadora funcionen correctamente y los operadores se cercioran de que en el case no exista ningún tipo de desperfectos, como abolladuras o raspones. En caso de existir alguna irregularidad, la máquina es devuelta para su corrección.
El proceso de certificación de calidad de las computadoras VIT es tan exigente que incluso cuando la máquina está armada y lista para su distribución los operadores de la fábrica realizan la última prueba. Se convierten en usuarios finales y aplican los mismos procedimientos que cualquier persona realiza con una computadora en su hogar, tales como trabajos, escuchar música, ver películas o instalar juegos. Todo esto para asegurar al 100% que las computadoras están en perfecto estado y son capaces de realizar sus funciones sin ninguna falla.
Los trabajadores son cuidadosos en extremo, inclusive al momento de recibir las piezas a ensamblar. Cuando las partes llegan a la fábrica, se elige una muestra del lote para ser revisada; si una sola de las piezas presenta algún desperfecto, se devuelve todo el lote completo. Desde el inicio se asegura la calidad y eficacia de cada componente de la computadora venezolana.
En virtud de eso, el gerente de producción de VIT, Rafael Alpín, indicó que el lema de la empresa es Cero defectos, y eso se refleja en los índices de fallas que presentan las computadoras, que oscila entre 0,2 y 0,3%, mientras que otras marcas alcanzan hasta 9%.
‘Nuestro lema es Cero defectos. Revisamos la máquina desde que llega a la fábrica, durante su proceso de ensamblaje y hasta después de armada. Tenemos altos niveles de calidad y seguridad en cada una de nuestras máquinas, esa es una de nuestras fortalezas. El objetivo fundamental es atender las necesidades del pueblo’, sostuvo el gerente de producción de VIT.
La fábrica venezolana surgió en 2005 mediante un convenio de cooperación entre China y Venezuela. Ofrece precios muy por debajo de los establecidos en el mercado.

5 comentarios:

  1. NECESITO COMPRAR LA BATERÍA PARA MI PORTATIL QUE ADQUIRÍ A TRAVÉS DE AVA EQUIPADO DE CANTV HACE TRES AÑOS....NECESITO URGENTE LA BATERÍA. ESTOY EN MATURÍN - EDO MONAGAS...mi correo para cualquier información es wio55@hotmail.com y wyoxxi@gmail.com....si alguien que tenga conocimiento de donde puedo comprarla, le agradecería me lo hicieran saber a través de un correo e.

    ResponderEliminar
  2. necesito la pantalla de mi lapto v
    modelo vit M2401. donde la puedo comprar

    ResponderEliminar
  3. necesito una laptop Modelo VIT D2400, mi trabajo depende del uso de computadora y no puedo acceder a los precios del mercado geoaragua@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo una VIT modelo 3402 año 2008 de 2 GB memoria y 232 de capacidad de GB en el disco y hasta el momento la uso esta en excelentes condiciones

    ResponderEliminar
  5. buen dia me gustaria saber si alguien tendra los driver de una vit 3402 la compre sin los driver y los necesito por que la formatie

    ResponderEliminar